miércoles, 1 de abril de 2009

Volvimos a la plaza y la plaza se lleno!!

Durante este sábado 28 realizamos la jornada de trabajo en nuestra plaza San Martín, en el marco de la semana de la memoria, la vedad y la justicia. Conmemorando a nuestros desaparecidos trabajando para nuestro barrio!!

La jornada arranco tempranito a las 10 de la mañana donde los chicos y jóvenes del grupo scout se fueron acercando con muchas ganas de mejorar la plaza. Traían consigo, pinceles, pinturas, herramientas, plantas y sobre todo muchas ganas de ensuciarse trabajando.
Además de los chicos y chicas del grupo scout nos acompañaron jóvenes del movimiento libres del sur que se acercaron a colaborar.
Desde temprano los vecinos se acercaban con donaciones de juegos para la plaza y con sus chicos para colaborar.
Entre lo que pudimos hacer, conseguimos que se colocaran hamacas y subí bajas, pintamos los juegos, pusimos nuevas plantas, limpiamos los caminos y veredas, pintamos un mural en homenaje a nuestros pueblos originarios, hicimos carteles sobre los derechos del niño/a y reflexionamos con un video sobre la ultima dictadura militar, con testimonios de vecinos muy fuertes.

Fue una jornada para no olvidar alrededor de 80 personas estuvimos participando de este encuentro. La mejor satisfacción fue la de ver a los mas pequeños del barrio y a sus madres disfrutando del derecho de jugar, divertirse y sonreír...

Andresitos este es solo el comienzo de un año que se viene movido!!!







1 comentario:

  1. andresitos:
    gracias a todos que de una u otra forma pusieron su granito de arena para realizar el servicio en la plaza. acuerdense: una larga procesión comienza con un simple y sencillo paso.
    gracias y adelante. LOS QUIERO MUCHO:GILMAR

    ResponderEliminar